Invictus Roleplay
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  • 1.1 IN CHARACTER Y OUT OF CHARACTER (IC y OOC):
  • 1.2 METAGAMING (MG):
  • 1.3 ROL DE ENTORNO (RDE):
  • 1.4 INTERPRETACIÓN DE PERSONAJE:
  • 1.5 REVENGE KILL (RK):
  • 1.6 PLAYER KILL (PK):
  • 1.7 CK (Character Kill):
  • 1.8 CK VOLUNTARIO:
  • 1.9 CK ADMINISTRATIVO:
  • 2.0 DEATHMATCH (DM):
  • 2.1 VEHICLE DEATHMATCH (VDM):
  • 2.2 POWERGAMING:
  • 2.3 FAIR PLAY:
  • 2.4 FEAR PLAY:

Conceptos de rol

1.1 IN CHARACTER Y OUT OF CHARACTER (IC y OOC):

  • Estos dos conceptos se utilizan para diferenciar las acciones dentro del juego (IC) de las que ocurren fuera del mismo (OOC). Cuando interpretas a tu personaje, no debes mezclar la información o sentimientos que tienes como jugador (OOC) con lo que tu personaje sabe o experimenta en el mundo del juego (IC).

  • Mezclar información de OOC en IC no solo rompe la coherencia del rol, sino que también puede afectar negativamente la experiencia de otros jugadores, generando situaciones injustas o poco realistas.).

1.2 METAGAMING (MG):

  • Un jugador utiliza información obtenida fuera del juego para influir en las acciones de su personaje dentro del juego. Esto incluye aprovechar conocimientos que el personaje no posee o incluso información que aún no ha adquirido a través de su progreso como personaje en su historia.

1.3 ROL DE ENTORNO (RDE):

  • La ciudad dentro del juego debe ser tratada como un entorno real. Todo lo que te rodea puede influir en las acciones de tu personaje, y estas acciones tendrán consecuencias.

  • Debes interpretar a tu personaje como lo harías en la vida real, teniendo en cuenta la presencia de otros civiles en la ciudad. Si no hay nadie observando, no se deben asumir personajes ficticios o inexistentes en el entorno.

1.4 INTERPRETACIÓN DE PERSONAJE:

  • Al jugar con tu personaje, es esencial tener en cuenta su historia, personalidad, costumbres, trabajo, rango, estatus social, miedos, cultura, raza, edad, entre otros aspectos. Tu forma de actuar con otros jugadores y el entorno debe estar alineada con estos principios previamente establecidos para tu personaje.

  • Los cambios bruscos en su comportamiento o personalidad no tendrán sentido a menos que estén justificados por una evolución lógica y gradual dentro de su historia. Un desarrollo adecuado de tu personaje permitirá un rol más profundo y realista, evitando cambios forzados que puedan romper la inmersión.

1.5 REVENGE KILL (RK):

  • Buscar venganza inmediatamente o pocos minutos después de haber sido revivido por un médico, atacando o matando a la persona responsable de tu muerte sin una justificación válida dentro del rol.

1.6 PLAYER KILL (PK):

  • Es el estado de inconsciencia en el que entra un personaje tras haber muerto o quedado inconsciente. Al sufrir un PK, es importante tener en cuenta las heridas que llevaron a esa situación y representarlas de forma coherente y realista en el rol posterior.

  • En este servidor, SI está habilitado el PKT (Player Kill Total).

1.7 CK (Character Kill):

  • Es la muerte total y definitiva de tu personaje, lo que implica perder todos los conocimientos.

  • Es la muerte total y definitiva de tu personaje, lo que implica perder todos los conocimientos, contactos, familiares, similitudes físicas (como el rostro) y apodos adquiridos dentro del rol, comenzando desde cero.

  • No está permitido transferir pertenencias antes de que el CK sea efectivo, y hacerlo puede resultar en sanciones.

1.8 CK VOLUNTARIO:

  • Un jugador decide, por su propia voluntad, que su personaje muera de manera definitiva (CK). Esta decisión es personal e irreversible, y ningún otro jugador o situación dentro del juego puede obligarlo a realizarla.

  • Antes de optar por un CK voluntario, el jugador debe concluir los roles y en las que su personaje esté involucrado para no dejar situaciones inconclusas.

1.9 CK ADMINISTRATIVO:

  • La administración del servidor decide imponer un CK (Character Kill) como resultado de sanciones graves o violaciones repetidas a las normas del servidor.

  • A diferencia de un CK Voluntario, el jugador NO tiene opción sobre esta decisión.

  • Se le hará CK a toda OD desmantelada.

2.0 DEATHMATCH (DM):

  • Cuando un jugador agrede o intenta matar a otros jugadores, ya sea con armas o a puños, sin un motivo justificado o sin haber desarrollado un rol previo que respalde dichas acciones.

2.1 VEHICLE DEATHMATCH (VDM):

  • Jugador que se dedica a agredir o intentar matar al resto de jugadores, con un vehículo, mediante el atropello repetitivo y continuado, sin motivo suficiente o rol previo.

2.2 POWERGAMING:

  • El Powergaming ocurre cuando un jugador realiza acciones que son imposibles o extremadamente improbables en la vida real, o fuerza situaciones en el juego sin dar opción a los demás jugadores de responder o defenderse adecuadamente.

  • Esto incluye aprovechar mecánicas del juego de manera poco realista, ignorar las limitaciones físicas del personaje, o forzar interacciones que no respetan el rol de los demás.

  • La utilización de vehículos 4x4 en caminos no delimitados sabiendo que la persona o vehículo perseguidor no cuenta con este, habilitara el permiso de pinchar rueda con el entorno correspondiente.

2.3 FAIR PLAY:

  • Se refiere al juego limpio y al comportamiento ético de los participantes dentro del entorno de rol.

  • Es un principio fundamental que fomenta la igualdad, el respeto y la diversión justa para todos los jugadores.

  • El Fair Play implica actuar con honestidad, respetar las reglas del servidor, y asegurar que todas las interacciones sean justas y equilibradas, evitando cualquier tipo de abuso o ventaja injusta sobre los demás jugadores.

2.4 FEAR PLAY:

  • Se refiere a la práctica de interpretar el miedo, la ansiedad o la preocupación de tu personaje de manera realista durante situaciones de peligro o conflicto en el juego.

  • Consiste en actuar de acuerdo con las emociones y la vulnerabilidad que tu personaje experimentaría en circunstancias amenazantes.

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Last updated 5 months ago

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